sábado, 26 de mayo de 2012

LOS CHICOS MALOS TIENE BUENAS HISTORIAS

El libro trata de principalmente 3 personajes, Luis, Cesar y Angela.
Luis al comienzo del libro es un joven de 13 años, buen estudiante que vive con sus papas en un pequeño pueblo, cursa séptimo grado  de bachillerato; Cesar es un joven de 16 años el cual  entra al colegio de Luis repitiendo 9 y Angela es una chica de 15 años quien lleva como  "una vida doble",  en el día es una joven responsable que cumple con sus tareas es muy buena estudiante y  excelente hija, pero en la noche cambia totalmente su rol, pues es rebelde, segura y  libertina.

Luis, el personaje principal del libro se deja llevar por la amistad de cesar quien anda en negocios turbios, este le presenta varios amigos  entre ellos están Genaro y Faraón, este ultimo es un hombre homosexual quien trata de converser a los chicos jóvenes con regalos como ropa, motos entre otros y Genaro  es como el líder de todo el negocio.

Luis empieza una especie de romance o de "amistad"con angela, el esta enamorado de ella y al parecer el sentimiento es mutuo aunque  siempre mantengan  lo de ellos como una "amistad",  una gran amistad....
A lo largo del libro, Luis se vera afectado por muchos problemas con sus papás por su comportamiento y hará cosas que nunca había echo con tal  de alcanzar  lo que para el son su sueños así  estos dañen a mucha gente y a el mismo.


Opinión:

Los chicos malos me pareció un libro muy interesante pues muestra la realidad de muchos jóvenes en la actualidad, ya que muchos de nosotros nos dejamos influenciar por las amistades sin importar cuando daño podemos hacerle a las personas, este libro nos enseña la importancia de tener una buena comunicación con nuestros padres ya que esto no nos ayuda a forjar nuestro carácter.

35 comentarios:

  1. ISA ME PARECIO MUY BUENO TU TRABJO ESTA MUY COMPLETO Y EL LIBRO ES MUY INTERESANTE :)

    ResponderEliminar
  2. Isa me encanto tu Blog, Me Gusta Como Hablas Del Autor Tu entrevista
    y todo lo otro :D

    ResponderEliminar
  3. Isa me pareció muy completo tu trabajo y tu blog muy creativo...

    ResponderEliminar
  4. Esta muy buena la información me sirvió para la exposición de castellano sobre este libro..... Gracias Isabella TE QUIERO

    ResponderEliminar
  5. Nena quisiera que me ayudaras con algo..
    Si puedes es solo una pregunta
    Quisiera saber Tu con cual personaje del Libro ''Los Chicos tienen Buenas Historias'' te identificas, te relacionarías mas y el porque ahh??
    Necesito la respuesta de la pregunta porque estoy algo atorada con un proyecto que tengo que entregar..

    Si me podrías ayudar Se que no nos conocemos pero seria de gran ayuda que lo hicieras y te lo agradecería muchísisimo....!!

    ResponderEliminar
  6. LOS CHICOS MALOS TIENE BUENAS HISTORIAS
    El libro trata de principalmente 3 personajes, Luis, Cesar y Angela.
    Luis al comienzo del libro es un joven de 13 años, buen estudiante que vive con sus papas en un pequeño pueblo, cursa séptimo grado de bachillerato; Cesar es un joven de 16 años el cual entra al colegio de Luis repitiendo 9 y Angela es una chica de 15 años quien lleva como "una vida doble", en el día es una joven responsable que cumple con sus tareas es muy buena estudiante y excelente hija, pero en la noche cambia totalmente su rol, pues es rebelde, segura y libertina.

    ResponderEliminar
  7. ola como te va
    esque ese libro aka no lo consiigo donde viivo

    sabes alguna pagina para leermelo por internet

    ResponderEliminar
  8. Cuáles son los valores y antivalores que se evidencien en el libro?😊

    ResponderEliminar
  9. Cuáles son los valores y antivalores que se evidencien en el libro?😊

    ResponderEliminar
  10. isa muy completo el resumen que transcribir de la parte de atrás del libro boba hijueputa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deje de ser grosero tonto idiota

      Eliminar
    2. deje de ser grosero idiota

      Eliminar
    3. gran guevon hijo de tu puta mader ve y come mierda deja a la personas hacer sutrabajo gran guevon

      Eliminar
    4. Si muy bueno tu resumen
      Boba Chupona transcribiendo lo de atrás del libro noj es que es una pendeja de la mierda pobres chupones
      Por eso son el RINCON DEL BAGOO

      Eliminar
  11. muy buen libro el escrtor nacio en mi ciudad este libro es una obra de arte

    ResponderEliminar
  12. me parecio un libro muy bueno muy interesante y tiene muy buena introducción

    ResponderEliminar
  13. Excelente produccion felicitaciones señor Meneses

    ResponderEliminar
  14. Me pueden ayudar cuales son los valores y antivalores del libro?

    ResponderEliminar
  15. gerardo meneses claros nacio aqui en colombia y este año en 2018 vino a mi colegio y por eso nos leimos la mayoria de sus libros

    ResponderEliminar
  16. Cuel es la corriente literaria del cuento?

    ResponderEliminar
  17. yo digo si se leyeron el resumen de luisa deben de saber todo lo que preguntan

    ResponderEliminar
  18. El libro esta dividido en capitulos o partes

    ResponderEliminar
  19. No tienen el plan lector resuelto?

    ResponderEliminar